beneficios de acudir a un taller residencial en la naturaleza

Beneficios de realizar talleres residenciales en la naturaleza

La combinación de la naturaleza, la convivencia y el trabajo terapéutico y creativo suele tener siempre un gran resultado en términos de aprovechamiento, fluidez y profundidad del tema que se aborda. Por eso desde Ttg somos grandes amantes de este tipo de formatos y recurrimos a ellos en cuanto nos resulta posible.

Hoy queremos resaltar los 5 principales beneficios de acudir a un taller residencial en la naturaleza

1. A menudo, estar lejos de la rutina, de la cotidianeidad, lejos de nuestros quehaceres habituales, nos permite experimentar otras formas de ser y de relacionarnos. Es una nueva manera de conocernos e indagar sobre nuestros automatismos y patrones.

2. La conexión con la naturaleza nos conecta a su vez con nosotros mismos, con quien realmente somos. Lo natural nos trae a la esencia y nos aporta calma y relajación. Esta conexión contribuye a reducir el estrés y aumenta nuestra creatividad. Encontramos en la naturaleza una gran aliada y en su entorno podremos recrear ambientes y momentos que es difícil reproducir en un entorno urbano lleno de ruido y distracciones constantes.

3. Alejarnos por unos días de tanta sobre estimulación, de tanta tecnología, de tanta exigencia de lo externo, es encontrar un espacio interior lleno de riqueza por explorar. Estar en el aquí y el ahora, en el momento presente y en las actividades que se realizan nos quita un gran peso, aligerándonos el alma.

4. Estar en comunidad durante esos días nos permite crear conexiones más profundas y significativas entre los participantes. No solo trabajamos juntos en las dinámicas, también compartimos y colaboramos, además, nos sentimos reflejados en los otros, empatizamos y descubrimos lo que nos conecta.

5. Disfrutar no solo de los trabajos y actividades sino también de los momentos de ocio y disfrute con nuestros compañeros. Dar paseos, baños, descansar y divertirnos también es parte de la experiencia y algo que se queda grabado en el corazón.

Mucho mejor que contarlo es, sin duda, vivirlo, por ello ahora tienes una nueva oportunidad de compartir con nosotros 5 días creativos en el taller residencial Ttg: “Los personajes que me habitan”​ donde nos adentraremos en el fascinante mundo del eneagrama que nos servirá de guía para reconocer todos esos personajes que habitan en nuestro interior. ¿Te animas a conocerlos?

En este enlace tienes toda la información sobre este retiro vivencial que tendrá lugar del 10 al 14 de julio. Te esperamos.

Cursos avalados por la Asociación cultural hispanohablante de Ttg. a la que pertenecemos.