Formación en Teatro Terapia Gestalt

2024 – 2025

FORMACIÓN EN TEATRO TERAPIA GESTALT

Se trata de un proceso vivencial de diez talleres entre octubre de 2024 y julio de 2025. El objetivo es crear un espacio íntimo y seguro para el auto conocimiento y la transformación personal.

Acompañado de grandes profesionales realizarás un camino de auto exploración aprovechando los beneficios que aportan las herramientas fundamentales de la TTG: el teatro de la Vivencia y la terapia Gestalt desde la perspectiva dionisíaca del cuerpo y el teatro.

Principales objetivos

• Transitar e integrar vivencialmente las herramientas del Teatro de la Vivencia con la actitud y técnicas de la terapia Gestalt
  • Ampliar la calidad de presencia y escucha
  • Despertar la conciencia física y sensorial
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad

Algunos contenidos

• Abordaje de la personalidad expresiva.
  • Re – conocer el cuerpo y la voz como vehículo del darse cuenta.
  • Espontaneidad e intuición: recuperar la confianza en el propio ser y la consciencia del primer impulso emocional.
  • Explorar, exteriorizar y despenalizar las emociones y los sentimientos: acción, vínculos y conflictos.
  • El teatro como herramienta para la terapia: la ficción como aliada.
  • Actitud y encuadre de la TTG: Técnica de la Terapia Gestalt: presencia, percepción y escucha. Darse cuenta y responsabilizarse. Contacto – retirada (trabajo corporal)
  • Neurosis y mecanismos de defensa en la vida y en la dramaturgia universal.
  • El mensaje de los sueños abordados desde la Ttg. El límite entre lo real y lo imaginario. La zona maya.

BASES DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar y enviar el Formulario de Solicitud de Inscripción
  2. A partir de finales de junio y hasta agotar las plazas, iremos llamando para concertar la entrevista personal online.
  3. Realizar la entrevista personal (vía Zoom).
  4. Una vez confirmada la plaza, realizar la reserva.

Certificación

Se entregará certificado de horas a quienes hayan cumplido un mínimo del 80% de asistencia a los talleres.

Se respetarán los criterios del profesorado.

C/ Argumosa, 30, Bajo.
28012, Madrid.
Metros: Atocha (L1), Lavapiés (L3) y Atocha Renfe (L1, Cercanías, AVE.)
VER MAPA

Destinatarios

Especialmente recomendado como complemento de procesos de terapia individual o grupal.

Para buscadores del ser en general.

No se requiere experiencia previa en teatro.

Calendario 2024 – 2025

• 26 y 27 de octubre
  • 23 y 24 de noviembre
  • 14 y 15 de diciembre
  • 11 y 12 de enero 2025
  • 08 y 09 de febrero
  • 08 y 09 de marzo
  • 05 y 06 de abril
  • 10 y 11 de mayo
  • 07 y 08 de junio
  • 04, 05 y 06 de julio

SÁBADO: 10:00 – 19:30*
DOMINGO: 10:00 – 14:00h*
*Con pausas para comida y descanso

Horario de julio (en previsión de ola de calor): sábado y domingo de 9 h a 15 h.

EQUIPO DE FORMADORES

Claudia Fres

Imparte y dirige

Autora de la Tesina Teatro Terapia Gestalt defendida en las Jornadas internas de la AETG en mayo de 2013. “La escritura de la tesina me aportó la posibilidad de elaborar una teoría de la Teatro Terapia Gestalt.
La metodología que a lo largo de más de 25 años de trabajo e investigación he conseguido crear es, para mí, la fusión y síntesis de mis dos oficios: el Teatro de la Vivencia en el ámbito artístico y la terapia Gestalt como herramienta psico espiritual para el desarrollo holístico del ser.”  Ver más

COLABORADORES

Pep Español

Terapeuta Gestalt formado en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt,