CLAUDIA FRES

Comencé en el teatro formándome desde muy temprana edad como actriz y posteriormente en dirección y puesta en escena. Me fui implicando en casi todas las áreas del teatro: interpretación, dirección de escena, docencia, formación actoral, teatro social y adaptación de obras de teatro.

Realicé la formación en Terapia Gestalt (EMTG) donde también fui tutora de la XIII promoción. A través de la práctica vivencial y de la investigación teórica, fui fusionando ambas disciplinas incursionando así en el teatro terapéutico y creando mi manera de hacer Teatro Terapia Gestalt.

Continúo formándome permanentemente en ambas ramas para nutrirme de los grandes maestros. Realicé postgrados en Gestalt: Análisis y conducción de grupos y Creatividad con Francisco Peñarrubia, Sexualidad con Albert Rams, Psicopatología con Ignacio Peña y Abordaje corporal en Gestalt con Francis Elizalde. También me gusta reciclarme como actriz y me acerco a los talleres para profesionales que imparten directores que admiro como Alfredo Sanzol o Pablo Messiez.

He sido miembro del comité científico de los Congresos de terapias artístico creativas de Zaragoza en 2011 y Vitoria-Gasteiz en 2013.
En mayo de 2013, defendí mi tesina, Teatro Terapia Gestalt, en las Jornadas internas de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) en Granada.
La escritura de esta tesina me aportó la posibilidad de elaborar una teoría de la Teatro Terapia Gestalt.
La metodología en ella expuesta es la fusión y síntesis de mis dos oficios: el Teatro de la Vivencia en el ámbito artístico y la terapia Gestalt como herramienta psico espiritual para el desarrollo holístico del ser.

Actualmente dirijo la Escuela Española de Teatro terapia Gestalt en Madrid donde impartimos talleres y seminario de TTG para todo tipo de público siendo nuestro principal actividad la formación de Terapeuta Teatral.

La Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt representa, para mí, el proyecto profesional de mi madurez y el fruto de una incesante búsqueda personal que aún no ha cesado.