La Escuela

Desde sus inicios, nuestra escuela ha recibido el respaldo de reconocidos profesionales de la Gestalt Española y del panorama teatral nacional que nos honran con su maestría y colaboración integrando nuestro equipo docente.

LA ESCUELA

Seguimos creciendo

Seguimos creciendo con la misma ilusión y renovados bríos gracias a la confianza y lealtad de los cientos de alumnos que se han formado con nosotros y están llevando la Ttg por diferentes lugares de España y del mundo.

Los nuevos abordajes terapéuticos y las nuevas tendencias escénicas nos permiten introducir cambios eficaces en nuestros programas formativos, siempre vivos, y así seguir a la vanguardia y difusión de la Teatro Terapia Gestalt.

Otra línea de crecimiento importante a destacar consiste en una nueva generación de colaboradoras formadas con nosotros y que brindan sus propios cursos de Ttg desde sus ciudades de residencia bajo el apadrinamiento y aval de nuestra escuela.

Además, junto a nuestros compañeros latinoamericanos hemos creado la Asociación hispanoparlante de Ttg.

Gracias a este acuerdo, nuestra comunidad podrá disfrutar de múltiples beneficios a ambos lados de atlántico de los que iremos informando a nuestros socios/alumnos.

ALGO DE HISTORIA

Tras un largo período de maduración y como resultado de una fructífera y extensa trayectoria impartiendo cursos en el ámbito de las artes escénicas y la terapia, en 2014 nace la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt.

Nuestra meta principal consiste en dotar a profesionales de diversos ámbitos, de herramientas de comprobada eficacia para el desarrollo personal.

Tanto en los seminarios y talleres, como en las formaciones que impartimos, utilizamos, como eje principal, una metodología propia reflejada en la tesina Teatro Terapia Gestalt escrita por Claudia Fres y dirigida por Ignacio Peña (AETG. Jornadas Nacionales de Granada en 2013).

Hemos creado formatos sumamente eficaces que nos han posicionado como un referente de la Teatro Terapia Gestalt y como pioneros en esta forma de hacer.

NUESTRO ESTILO

Nuestro estilo se caracteriza por el cuidado y el respeto hacia cada ser humano, por la cercanía en el acompañamiento y por el seguimiento individualizado del proceso de cada persona.

Nuestro propósito es cultivar una forma de estar en el mundo con una mayor calidad de presencia a través de la consciencia, la responsabilidad y el autoconocimiento.

Primeras jornadas de encuentro de la Comunidad TTG

Francisco Peñarrubia

Por el apoyo que nos ha brindado a través de su sabiduría y su inconmensurable humanidad: MIEMBRO DE HONOR

12 de octubre 2016

Psicólogo (UCM)
Introductor de la Gestalt en España
Cofundador y primer presidente de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
Discípulo y colaborador de Ignacio Martin Poyo y de Claudio Naranjo.
Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Cursos avalados por la Asociación cultural hispanohablante de Ttg. a la que pertenecemos.